PRESENTACIÓN DE PÓSTERS
Invitamos a todos a navegar por el espacio de presentación virtual de pósters que se distribuyen en los cuatro ejes temáticos
Eje 1
Campos interdisciplinares en la enseñanza de las ciencias básicas
El desafío de crear entornos de aprendizaje desde una mirada interdisciplinar
ID 31
Viviana Sebben, Viviana DAgostini y Claudia Romagnoli
Semilleros de ciudadanos científicos: un programa para promover la aplicación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en las escuelas
ID 27
María Alejandra Parra Góez, Adriana Carolina Herrera-López y Eliana Prieto Parra
CIENCIA Y COMUNIDAD. 9 años en la enseñanza no formal de las metodologías cienctífica
ID 40
Yane Benoit
Estrategias de enseñanza basadas en el estudiante: aprendizaje basado en proyecto en clase y en Clubes de Ciencia
ID 18
Matías Banfi, Mary Enrich, Irene Fernández, Edgar Franco y Alejandro Amaya
¿Cómo las historietas y los cortos nos enseñan de vacunas e inmunización? Explorando nuevas herramientas didácticas de enseñanza de la microbiología
ID 52
Carolina Miño, Federico Graziani y Macarena De los Santos
Estudio de la ecología[ia como elemento transversal en las carreras universitarias del Uruguay
ID 60
Christine Lucas, Fabiana Pezzani, Iván González, Ana Lucía Mary Lauyé, Ivana Silva y Ricardo Hladki
Eje 2
Articulación entre los diferentes niveles educativos en relación a la enseñanza de las ciencias básicas
JÓVENES CON QUÍMICA ¡ESTA DEMÁS!
ID 06
Macarena Eugui, Valeria Lucero, Ana Paila Paulier, Juan Diego Llona, Florencia Parpal, Hugo do Carmo, Lucía Bergalli, Agustina Balatti, Matías Belbey, Flavia Debiase, Stefani Gasperi y Lucía Pareja.
El concepto de biodiversidad en formación docente: diagnóstico y propuestas para su complejización
ID 44
Hugo Inda, Alejandra Leal, Julieta Revetria, Diego Suárez y Elsa Leoni.
Acciones en territorio del Programa de Ciencia Interactiva de la Universidad Tecnológica
ID 08
Viviana Heguaburu, Maicon Altnetter, Jorge Gutiérrez y Melody García.
El valor de la experimentación en las aulas de Educación Inicial y Primaria
ID 58
Melina Dorrego, Romina Genolet, Romina Fernández, Pierina Boksar y Ricardo Hladki
Introducción a la Química Verde a través del Laboratorio de Química Orgánica
ID 39
Tiago Tassano, Mariana Ingold, Victoria de la Sovera Gloria V. López y Williams Porcal
Macroinvertebrados acuáticos como indicadores de la calidad del agua y modelo de aprendizaje mediante salidas de campo
ID 51
Ricardo Hladki, Melina Dorrego, Romina Genolet, Silvina Niell y Verónica Cesio
La química orgánica. Nuestro quimidesafío
ID 63
Jesús Alberto Vila y Fabio Ernesto Malanca
Biodiversidad de hongos y bacterias asociados a las rizosferas de Álamo (Populus alba L.) y Ceibo (Erythrina crista-galli L.)
ID 17
Joseline Machín, Ana Paula Sosa y Bárbara Zimmerman
anapaulasosaolivera@gmail.com, joselinemachin92@gmail.com, barbiuss13@gmail.com
Formando evaluadores de riesgo, experiencia de articulación entre secundaria y la universidad para comprender la Química
ID 49
Paulina Pizzorno
El camino hacia la educación inclusiva: creación de un glosario en Química en base al Diseño Universal de Aprendizaje
ID 50
María Eugenia Amorós, Enzo Cavalli, Martín Esteves, Sofía Fortes, Paula González, Fiorella Iaquinta, Tamara Iglesias, Viviana Linale, Serrana Martínez, Karina Medina, Alicia Mollo, Ivana Núñez, María Eugenia Rodino, Nicolas Veiga y Gianna Zinola.
Eje 3
¿cómo despertar vocaciones por las ciencias básicas?
En el jardín hay un pequeño mundo por descubrir
ID 04
Enrique Morelli y Ana Verdi.
Divulgação científica
ID 42
Roger Mendonça, Bruna Vieira, Fernanda Dutra, Bruno Pastoriza
Eje 4
Estrategias didácticas mediadas por tecnologías en la enseñanza de las ciencias básicas
Paleontología para biociencias y geología de la Factultad de Ciencias
ID 33
Luciano Varela, Ximena Martínez-Blanco, Sebastián Tito, Martín Batallés, P. Sebastián Tambusso, Richard Fariña y Ángeles Beri.
ÁREA A LA MANERA DE BRAHMAGUPTA
ID 14
Julio Alejandro Ponce de León, Timoteo Alcaraz, Emilia Fornasari, Agostina Impini, Alejandro Picart, Ayrton Ross y Melanie Troncoso
Motivando la revisión de temas en las clases de Álgebra Lineal con Kahoot!. Su utilización en presencial, virtual o modalidad híbrida
ID 54
Magdalena Dimitroff, Héctor Di Benedetto y María del Carmen Murillo
el uso de tecnologías en el enfoque de la Tabla Periódica en la Enseñanza de la Química
ID 43
Fernanda Karolaine Dutra da Silva, Roger Bruno de Mendonça, Bruno dos Santos Pastoriza y Alessandro Cury Soares.
Generación de ECOTECNIAS, mediante la implementación de Laboratorios de Tecnologías Socioambientales (LabTSA) en el aula escolar.
ID 03
Gustavo Damiano y María del Pilar Cirisola